¿Se podría haber evitado la crisis de la UE con otras politicas?

No hay comentarios :

El final de la crisis aun no ha llegado al viejo continente, aunque si nuevos gobiernos que intentarán enmendar los errores de los anteriores ejecutivos, en un panorama con crisis de deuda soberana, desacuerdos de los principales líderes económicos de la UE con Reino Unido, altas tasas de paro, como  es el caso de España y los momentos de reflexión para saber dar un giro a una situación que ha podido ser evitada hace tiempo.
Jürgen Stark es el recientemente dimitido economista jefe del Banco Central Europeo (BCE) y basa su dimisión en la insatisfacción personal por la manera en que se ha desarrollado la crisis en la eurozona.

Stark aseguró que en el año 2005 advirtieron de los distintos problemas políticos que estaban afectando negativamente como la evolución de los salarios, las burbujas inmobiliarias y otros aspectos que pudieron ser solucionados por cada país de una manera bien distinta.
Respecto a las burbujas inmobiliarias, sin apuntar a ningún país aunque se sobreentiende de cual estaba hablando, se pudieron evitar con medidas de supervisión y decisiones fiscales acertadas.
Si ponemos un ejemplo como el de Suiza, en donde existe un impuesto especial dirigido a parar la especulación inmobiliaria, la cosa habría cambiado. Este impuesto Suizo obliga a pagar un 40% de la ganancia de la venta del inmueble al estado si se vende en los dos primeros años de su adquisición y disminuyendo el porcentaje durante más años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario