IPC noviembre 2011

No hay comentarios :

En el pasado mes de noviembre de 2011, el Índice de Precios de Consumo (IPC) repuntó cuatro décimas respecto al mes anterior (octubre), motivado sobre todo por la mala temporada de invierno en el sector de ventas de vestido y calzado y bajando una décima en su tasa interanual hasta el 2,9 % por el abaratamiento de gasolina y medicamentos, según los datos publicados por el Instituto nacional de Estadística (INE).
La tasa interanual del IPC ha vuelto a bajar en el mes de noviembre en una decima igual que en el mes de octubre.

El recorte interanual del indicador también se redujo en tres decimas por los precios de la vivienda, mientras que en el lado opuesto, el grupo de ocio y cultura elevó cuatro decimas la tasa anual hasta el 0,4 %, debido en gran medida a los precios de los viajes organizados.
Los grupos especiales como los carburantes (+15.2%), productos energéticos (+13.80%) y los alimentos sin elaborar (+8.8%) fueron los únicos que crecieron en su tasa interanual del pasado mes de noviembre de 2011.
Finalmente el Indicador de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el mes de noviembre en el 2,9 %, lo que significa una decima menos que en el mes de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario