IPC adelantado por el INE Diciembre 2011

1 comentario :

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente al mes de diciembre 2011, siendo su tasa del 2,4 %, significando cinco décimas por debajo del mes anterior.
La tasa anual del IPC suma tres bajadas consecutivas con la del mes de diciembre y marca su valor más bajo desde el mes de noviembre de 2010, cuando se situó en el 2.3%.
Según el Instituto Estadístico (INE) la bajada de precios en el mes de diciembre fue liderada por el abaratamiento de los carburantes y los lubricantes y la escasa o nula variación de los precios del tabaco.

En el mes de diciembre s cuando se calcula la inflación interanual para calcular la subida salarial de muchos de los convenios colectivos en España, por lo que la desviación del IPC afectará directamente a las posible subidas en las nominas de 2012.
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) fue del 2,3% en el mes de diciembre, siendo seis decimas menos que en noviembre. El próximo día 13 de enero, el INE mostrará los datos definitivos del IPC en el mes de diciembre de 2011.
Te puede interesar:
Euribor diciembre 2011
La Seguridad Social reduce el superavit...
Valor del oro diciembre 2011
IPC Noviembre 2011

1 comentario :

  1. Este año la subida de salarios se va a ver muy afectada; ya se han congelado pesiones, salario mínimo y recortes a funcionariado; los recortes anunciados por el Gobierno van a incidir directamente en la población trabajadora

    ResponderEliminar

En breve publicaremos tu comentario