El sueldo del Rey de España, se hace público

No hay comentarios :

Desde distintos puntos sociales se venía pidiendo de manera insistente en los últimos meses, la publicación de las cuentas de la Casa Real Española, como un ejercicio de cuentas claras. Algo que la propia Casa Real prometió y se acaba de hacer público.
El Rey Don Juan Carlos ha recibido durante el año 2011 un sueldo de 292.752 euros (cantida total anual), con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, mientras que el Príncipe Don Felipe ha recibido casi la mitad, con 146.375,50 euros, como figura en el comunicado de la Casa Real Española.
Las cantidades que han mostrado públicamente, están sujetas a una retención de Hacienda de un mínimo de 40 % y de un 37 % en el caso del Príncipe.

Por otra parte, los otros miembros de la casa Real Española, como la Reina Doña Sofia, la Princesa de Asturias y las dos Infantas no tiene asignado un sueldo fijo, dependiendo siempre de percibir una cantidad variable, en función de los gastos de representación, que son variables y dependen de la decisión del Rey.
Durante 2011, El Rey de España ha dispuesto de una cantidad de 375.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para repartir entre los citados miembros de la casa Real.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario