El dólar comienza a ser un refugio para el inversor

No hay comentarios :

Pocos especialistas en economía e inversiones pueden hacer un pronóstico sin cierto riesgo razonable, para dar pistas a los inversores en los actuales tiempos, en donde el dinero no encuentra un refugio seguro en vista de la fuerte volatilidad de los mercados, sobre todo en el ámbito europeo.
No hace mucho tiempo, el dólar era un refugio bastante razonable, mientras que poco a poco parece que puede volver a se interesante, teniendo en cuenta los serios problemas europeos.
Unos cuantos bancos europeos están pendientes de recibir una rebaja en su calificación crediticia, lo que hace que los inversores comienzan a salir deprisa de esta zona, mientras que EEUU comienza a dar algunas señales de mejoría durante los últimos meses, aumentando su actividad industrial y sobre todo el consumo, además de una mejora de su mercado laboral con los últimos datos publicados.

Los inversores están mostrando, en los últimos días, un cierto interés por los bonos del Tesoro de EEUU con un rendimiento a 10 años llegando hasta el 3,75% en el mes de febrero, mientras que el bono alemán, que ha gozado de un gran éxito, actualmente comienza a desinflarse.
No es de extrañar que los inversores comienzan a alejarse, en cierta manera de Europa, sobre todo con los datos económicos de países como Portugal o Italia, o con la amenaza de una rebaja crediticia de Stanadard & Poor´s y Moody ´s a Francia, lo que ha significado que 87 bancos europeos queden en estado de observación de revisión.
Finalmente otros factores que devuelven al billete verde americano la posibilidad de ser de nuevo un refugio, son los datos de Japón o Reino Unido, al no cumplir con las expectativas económicas, con lo que los flujos de refugio hacia la libra y el yen han disminuido.
Estos datos son buenos para el dólar americano, sobre todo si las economías europeas y periféricas van por debajo de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario