Mariano Rajoy gana las eleciones con amplia mayoría absoluta

No hay comentarios :

El Partido Popular ha “barrido” en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, consiguiendo su mejor resultado electoral de la historia del PP con una amplia mayoría absoluta de 186 escaños en el Parlamento, tres más de los que consiguiera José Maria Aznar en el año 2.000.
Si el dicho popular de: “a la tercera va la vencida”, podríamos poner tres ejemplos de ello, como las tres ocasiones que necesitó Felipe González, las otras tres de Aznar y finalmente la terca ocasión de Mariano Rajoy para conseguir la victoria.
Por otra parte, la debacle socialista era algo esperado por los sondeos de los últimos meses, con una pérdida de 4,31 millones de votos, hasta los 110 escaños, dejando al candidato Rubalcaba completamente solo en la sede de Ferraz cuando se dirigía a los votantes. Tiempo de reflexión parea el PSOE y de grandes y profundos cambios internos.


Por su parte, en el País Vasco la formación de la izquierda abertzale Amaiur consigue 7 escaños en Madrid y formación política propia, algo que preocupa y mucho.
En Cataluña, CIU aprovecha la bajada del Partido Socialista Catalán (PSC) subiendo hasta los 16 escaños, mientras que Izquierda Unida consigue un resurgir inesperado en distintos puntos geográficos, hasta los 11 escaños, saliendo de la zona en la que estaba, que no ha sido otra que la de quedarse en el grupo mixto.
Finalmente el Partido de Rosa Diez, UPyD mejora hasta los cinco escaños.
La participación en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 fue del 71,69 %, lo que significa una abstención del 28,31%, una de las cifras más bajas de la historia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario