Los mercados no dan tregua a España

No hay comentarios :

Los mercadosfinancieros y económicos ni entienden ni quieren saber, por lo que se ve, nada del cambio de gobierno en España, atacando fuertemente a la prima de riesgo española.
Los últimos datos apuntan a los 480 puntos básicos por los bonos españoles ofrecidos a 10 años con un interés superior al 6,6%, mientras que la deuda italiana sigue superando la barrera de los 500 puntos básicos y un interés que ya supera el 7%.
La presión exterior y de distintos ámbitos no mejoran la economía española, sino que muy al contrario, urgen a que el nuevo gobierno comience a realizar cambios y medidas necesarias de ajuste.

Realmente el nuevo gobierno, aún no puede tomar ningún tipo de decisión, hasta que tome su cargo por lo menos hasta mediados del mes de diciembre, tal y como está estipulado.
Por otra parte, algunos dirigentes políticos quieren conocer con pelos y señales el plan de Mariano Rajoy, algo que parece prematuro y arriesgado. Si el próximo presidente del gobierno español comenzara a enviar proclamas, promesas y todo tipo de mensajes, podría ser algo contraproducente, al no conocer de primera mano cual es la situación real de España hasta que llegue la toma de poderes y sepa los datos.
El mensaje no tiene que ser otro que el de: Paciencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario