Grecia se planta ante la UE. ¿Será el principio de su salida de la zona Euro?

No hay comentarios :
La tormenta perfecta sobre Grecia ya está comenzando y gracias a su mala gestión durante años y ahora al querer llevar la contraria a los países miembros de la UE, rechazando las condiciones para recibir una ayuda urgente de 8.000 millones del primer plan de asistencia. 
El primer ministro George Papandreu ha anunciado que convocará un referéndum sobre las condiciones del rescate, por lo que esta ayuda se congela hasta que cambien de opinión. 
Esta ayuda de 8.000 millones de euros corresponde al sexto tramo del primer rescate que fue aprobado en el pasado mes de mayo de 2010, aunque Atenas ha retrasado reiteradamente la aplicación de los recortes y medidas exigidas por la Unión Europea. 

Tras esta tormenta, los principales líderes europeos preguntaran al mandatario griego que si quieren seguir en el euro y de paso que se lo pregunten a los ciudadanos. 
Esta pregunta necesaria podría ser una solución para que la UE se quite un lastre tan pesado como el de Grecia, aunque las preocupaciones de los posibles contagios a algunos países de la zona euro como Italia, Irlanda o España, ya están existiendo desde hace mucho tiempo. 
¿Debería Grecia salir del Euro?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario