España podría ser sancionada por la UE por su elevada tasa de paro

No hay comentarios :
Desde Bruselas llegaran nuevas medidas en forma de sanciones para los países miembros de la UE que con cumplan con una serie de medidas mínimas como es el caso de España, que podría ser multada por este organismo si no recude su elevada tasa de desempleo. 
En esta misma semana, los ministros de Economía de la UE podrían aprobar una lista de indicadores que se utilizaran para sancionar por desequilibrios excesivos incluyendo el nivel de desempleo.

Teniendo en cuenta el caso de España, con una tasa de paro del 22,6 %, duplicando la media europea del 10,2 %, podría ser sancionada con una multa del 0,1 % del PIB, lo que correspondería a una cifra cercana a los 1.000 millones de euros. 
Los otros indicadores de niveles de equilibrio se establecerán por el déficit por cuenta corriente, la posición neta de inversión internacional, cuota de mercado en exportaciones, costes laborales nominales unitarios, tipos de cambio efectivos, deuda privada, flujo de crédito al sector privado o los precios de la vivienda. 
Estas nuevas medidas podrían ser el comienzo de un organismo que se encargaría de marcar las pautas económicas en Europa, como no se ha realizado desde un c comienzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario