Crowdfunding. Sistema de financiacion colectiva

No hay comentarios :

Crowdfunding es un nuevo sistema de patrocinadores o mecenas que financian proyectos particulares de manera completamente altruista, aunque si se consigue el objetivo final, los que aportan su financiación pueden ser recompensados por los que solicitan el dinero con algún tipo de invitación o algo similar.
El Crowdfunding, que de manera traducida vendría a ser algo así como financiación colectiva se ofrece en algunas webs como la de Verkami, en donde cualquier interesado puede convertirse en mecenas de un proyecto con aportaciones pequeñas como 5, 10 o 15 euros. 

Si el proyecto consigue recaudar en el tiempo marcado todo el dinero, lo recibirá, mientras que por el contrario, si no se consigue el total, se devolverá todo lo entregado por los financiadores altruistas.
Un caso de éxito es la película financiada por 4.000 mecenas, denominada como El Cosmonauta, con una recaudación total en 2 años de 245.000 euros. El tráiler de El Cosmonauta está colgado en youtube y cuando se estrene será por internet de manera completamente gratuita.
Otros sitios donde se realiza Crowdfunding en internet:
Lanzanos
Kreandu

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario