Sube el paro, bajan los cotizantes. ¿Donde estan los brotes verdes?

No hay comentarios :
Con los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el número de desempleados y de afiliaciones en la Seguridad Social en base al mes de septiembre de 2011, se puede decir que la crisis en España no ha tocado fondo. 
Según estos datos, el número de parados sin prestación alguna, llega hasta los 1.346.027, lo que significa cerca de 25.000 más que en el mes de julio, pero si comparamos el número de parados sin derecho a prestación con los últimos doce meses (desde agosto de 2010), esa cifra estaba en los 970.542, o lo que es lo mismo, cerca de medio millón más a fecha de hoy. 

El dinero destinado a pagar las cuotas mensuales de los desempleados ha sido del 71,10 %, mientras que en el mismo periodo de 2010 fue de 79,10 %, lo que significa un claro descenso de la cobertura de protección por desempleo del 10,1 %. 
Por su parte el número de afiliados en la Seguridad Social descendió en 64.956 cotizantes en septiembre, siendo el total de ocupados de 17.435.562. Mientras tanto Mari Luz Rodríguez (Secretaria de Estado de Empleo) y Octavio Granado (Secretario de Estado de la Seguridad Social) culpan al aumento de parados y baja de cotizantes en la Seguridad Social a los duros e intensos ajustes que las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos están haciendo en materia de sanidad y de educación. 
¿Donde estan los brotes verdes?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario