La subida del tabaco (10%) y del alcohol será un efecto negativo en el empleo y la recaudacion

No hay comentarios :
El candidato socialista (Alfredo Pérez Rubalcaba) a la presidencia en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, anunció entre las medidas a tomar en su programa electoral, la subida de los impuestos del tabaco con un 10 % y sobre las bebidas alcohólicas. 
Desde la industria tabaquera han hecho un llamamiento al sentido común sobre esta subida del 10 % que significaría un incremento en las cajetillas de tabaco en torno a 34 y 40 céntimos. 
Lejos de conseguir mas recaudación, el consumo se reducirá al igual que en 2011 cuando se ha ingresado por el impuesto 7.800 millones de euros lo que significa 1.000 millones menos del presupuesto oficial y 200 millones menos que en 2010. 

La industria tabaquera también ha advertido que si se sube ese porcentaje en 2012, las ventas bajaran y el contrabando de tabaco aumentará, mientras que la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que representa a cerca de 120 productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas de alta graduación también ha advertido que una subida fiscal provocaría la perdida de algo más de 37.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario