La patronal quiere pagar el despido improcedentecon la ayuda del Fogasa

No hay comentarios :
La CEOE (Patronal) no dejará pasar su baza con vistas a las elecciones generales que se celebraran el próximo día 20 de noviembre de 2011, para seguir reivindicando sus condiciones en el ámbito laboral.
Su propuesta más insistente ha sido la de rebajar la indemnización del trabajador en caso de despido improcedente, desde los actuales 45 días hasta los 20 días por año trabajado, que sería el equivalente a un año de sueldo. 

Una medida muy similar a la que está funcionando en distintos países de la Unión Europea, mientras que añaden otra condición como la de hacer partícipe al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), contribuyendo en la cuantía de indemnización con ocho días. 
Si esta medida propuesta por la Patronal llegara a aprobarse, los empresarios, encaso de despido improcedente solo abonarían 12 días por año trabajado, mientras que los ocho restantes hasta completar los 20 días los abonaría el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). 
Actualmente las dos formas de despido improcedente tienen dos versiones: 
La primera sería si un empleado fuera despedido de manera procedente si tuviera un contrato de empleo indefinido, la liquidación correspondería a 33 días por año trabajado con dos años como máximo 
La segunda corresponde a un trabajador con contrato fijo ordinario, con una compensación por despido de 45 días por año trabajado con un máximo de tres años y medio de salario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario