La economia española se estanca en 2011

No hay comentarios :
El último boletín económico del Banco de España ha mostrado los datos económicos del tercer trimestre de 2011 destacando un crecimiento cero, muy alejado de las expectativas del actual gobierno cuando estimaron un 1,3%. 
La tasa de la variación intertrimestral ha sido del 0% en el último dato y en su tasa interanual del 0,7 %, siendo un debilitamiento de la economía española marcado por el agravamiento de la crisis de deuda soberana en la zona euro.

También la demanda interna ha experimentado un retroceso del 0,8 % y la demanda externa se ha mantenido como principal, soporte d e la economía contribuyendo al crecimiento del PIB hasta el tanto porcentual del 0,8. 
En el aparatado de consumo dentro de los hogares y las decisiones de gasto de las familias, los hogares españoles han experimentado un mínimo repunte en su tasa intertrimestral del 0,1%, en un entorno desfavorable del mercado laboral, acusando la incertidumbre, la pérdida de poder adquisitivo debido a la elevada tasa de inflación, la bajada del valor de riqueza en el sector financiero e inmobiliario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario