IPC septiembre 2011

No hay comentarios :
Los últimos datos actualizados sobre el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística  muestran que en el pasado mes de septiembre de 2011, el indicador registró una subida de dos décimas respecto al mes de agosto, situándose la tasa interanual de la inflación en el 3,1 % una décima más que el mes anterior. 
Los principales factores de la subida del índice han sido las bebidas alcohólicas, el tabaco (9,2%) y el transporte (7,9%), con subidas cercanas a los cuatro puntos en comparación con la tasa del mes de agosto. 

Otros indicadores contribuyeron al alza de precios como el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas con una subida en su tasa interanual del 2,3 %, impulsada por la subida de precios del pescado y productos lácteos. 
En la tasa mensual el repunte de dos décimas se debe al final del periodo de rebajas, al calzado y a la subida de los precios del tabaco, los carburantes y de algunos alimentos como la carne de ovino, la de ave y al pescado. 
La inflación subyacente se ha situado en el mes de septiembre en el 1,7 %, lo que significa una décima más que en agosto, mientras que el Indicador de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) llegó al 3 % en su tasa interanual, tres decimas por encima del mes de agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario