Grecia entra en bancarrota. ¿Y ahora qué?

No hay comentarios :
Alguien ya ha dado la voz de alarma sobre algo que ya se sabía desde hace tiempo: “Grecia está en bancarrota”. 
La pésima gestión de su gobierno, los presuntos casos de corrupción y una pésima administración (sin contar la ocultación de datos económicos y su falseamiento) han sido los que han llevado al país heleno a su debacle económica, por mucho que países como Francia o Alemania quisieran reflotar y no querer reconocer el estado real de ese miembro de la UE. 
La pregunta sería: ¿Es tan importante que Grecia siga perteneciendo a los países miembros y continúe en el euro?. ¿A quién le afectaría más la caída? 

Si Grecia está en bancarrota, lo más normal sería una quita en torno al 50 % (condonación de deuda), por lo que ese capital, no volvería al bolsillo de muchos inversores (seguramente particulares), al no cumplir el país el limite establecido por la UE y el FMI en 2011 y 2012. 
Ahora en Grecia quieren apretarse el cinturon, cuando el barco ya comienza a hacer aguas, con distintas medidas como subida de impuestos, despido de mas de 30.000 funcionarios y otras acciones que no reflotaran a algo que se ha quebrado lentamente.
Una mala gestion para un particular o una empresa, finaliza en los tribunales, con un  embargo y sin nadie que le ayude o le condone sus deudas en parte, mientras que los gestores (politicos) de algunos paises, estan en otro estatus, a pesar de los resultados, ya sean malos, peores o negligentes y no pasa nada.
Lo que está claro en cualquier sitio del mundo, los problemas económicos, siempre los pagan los mismos. ¿Hasta cuando?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario