Dacion de pago. ¿nueva solucion?

No hay comentarios :
La clausula de dación de pago en las hipotecas, es un tema que se habló bastante a principios de verano de 2011, como un problema que se tendría que solucionar, llegando incluso a debatirse en la Cámara Baja y la Cámara Alta, rechazándose en ambos sitios. 
Algunas entidades bancarias (pocas) han incluido esta clausula de dación de pago al firmar el préstamo hipotecario, como una solución ante un impago y su correspondiente ejecución de la hipoteca. 



La CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) están en pleno debate sobre la formula de dación de pago y no quieren que se modifique la ley hipotecaria para establecer un único modelo en la dación de pago, recordando que en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria, se contempla la posibilidad de que el propietario de la vivienda salde su deuda con la entrega de la misma, si así se acordó entre el cliente y la entidad financiera a la firma del préstamo hipotecario. La entidad tambien ha pedido el uso de exenciones fiscales para incentivar la dación de pago.
Por otra parte, la confederación española de Cajas de Ahorro propone acelerar los procesos de ejecución hipotecaria y hacerlos más trasparentes para evitar el crecimiento de los denominados subasteros en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario