Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno en Bruselas. España se la juega

No hay comentarios :
Mody´s, agencia de calificación crediticia, vuelve a la carga y baja la nota bajando el rating de diez comunidades autónomas, con un descenso de cinco escalones, una clara revisión a la baja sobre los niveles de solvencia de: Castilla La Mancha, País Vasco, Extremadura, Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Comunidad Valenciana. 
La bajada de Mody´s a España va desde A3 a Ba2, poniendo como ejemplo a la Comunidad de Castilla La Mancha marcada por su debilidad para financiarse, debido a una mala contabilidad y a controles inadecuados, por lo que esta comunidad para cumplir sus compromisos, aún tendrá que endeudarse más. 

Destacan de Castilla La Mancha con el nuevo gobierno han comenzado con planes y medidas de ahorro ambiciosos, pero que tendrán que ver su funcionamiento con el tiempo y calificar su viabilidad. 
Por otra parte, el domingo próximo (23/10/2011) se reunirán los líderes europeos en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas, en donde el futuro económico de Europa estará en juego, con temas como la recapitalización de la banca en Europa que obligaría a provisionar una quita en la deuda soberana, afectado a países como Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España. Alemania y Francia encabezan estas peticiones que podrían afectar muy seriamente a la deuda Española y directamente a su maltrecha economía. 
España se la juega el domingo y ya se oyen los primeros rumores de un posible rescate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario