Cumbre de Jefes de Estado de la UE octubre 2011

No hay comentarios :
La Cumbre de Jefes de Estado de la UE, celebrada el domingo 23 de octubre de 2011 ha estado encabezada por los lideres de Alemania (Ángela Merkel) y de Francia (Sarkozy), dando un voto de confianza a España y un toque de atención sobre todo a Italia. 
Tras la reunión, el presidente francés, con el beneplácito de la canciller alemana, realizaron una rueda de prensa en estas líneas: “España. Gracias a los enormes esfuerzos del Gobierno de señor José Luis Rodríguez Zapatero y el sentido de la responsabilidad de la oposición del señor Mariano Rajoy, ya no está en la primera fila”. 

Entre las siguientes cuestiones expuestas, destacó que tanto España, como Portugal e Irlanda han seguido las pautas marcadas por los socios europeos y de la eurozona, encontrándose en mejor situación. 
Estas palabras de apoyo chocan formalmente con las anunciadas por Merkel en el día anterior cuando exigió a España e Italia mayores esfuerzos y nuevas fórmulas para reducir su deuda. 
En lo que se refiere a la “quita” a Grecia aún están con negociaciones y no han querido comentar el porcentaje que extraoficialmente se sitúa en el 50 %. El próximo miércoles día 26 de octubre la reunión continuará en Bruselas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario