Venta de automoviles en agosto 2011. Segundo peor dato de su historia

No hay comentarios :
Acabado el mes de agosto de 2011, llega el momento de hacer cuentas y balances sobre resultados en datos de distinta índole, como la cifra de desempleados, que será publicada por el Ministerio de Trabajo o los datos sobre matriculaciones y ventas de coches en España, con un nuevo dato nada positivo.
Según los Fabricantes de Vehículos Españoles (Anfac) y también a su vez los Vendedores (Ganvam) tienen una justificada preocupación por la marcha del sector, al cerrar en el pasado mes de agosto con 47.224 unidades vendidas, siendo la segunda vez desde hace cerca de 20 años que las matriculaciones bajan de los 50.000 vehículos en un mes. 
Curiosamente, el mes de agosto es uno de los peores meses para la venta de vehículos por lo que el dato mejora un 4,9 % en comparación con las 44.578 unidades que se vendieron en el mismo periodo de 2010. 

Si se mira la venta total desde principios de 2011 (enero) hasta agosto, la situación muestra una bajada en las ventas del 22.2 % hasta los 568.354 vehículos vendidos. 
Por otra parte los particulares han sido el colectivo que más ha bajado en sus compras, llegando hasta un 60 % menos que en 2007, mientras que los vehículos de estilo alta gama o todoterrenos de lujo han incrementado sus ventas en 2011, frente a la caída de los coches más económicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario