Quiebra de Grecia. ¿Qué pasaría?

No hay comentarios :
Una pregunta que muchos no se atreven a realizar públicamente seria: ¿Qué pasaría si Grecia, finalmente quiebra? Difícil pregunta con múltiples resultados, que encadenarían una debacle financiera, que países como Alemania o Francia no pueden permitir, ya que ambos son los principales compradores de deuda pública del país, por lo que sus intereses se verían seriamente afectados. 

Si llegase ese momento, muchos de los bancos helenos serían nacionalizados y cabría la posibilidad de abandonar la moneda única europea (Euro) y tener su propia moneda (neodracma) con un valor estimadamente inferior al euro, en torno al 50 % menos, consiguiendo de esa manera, pagar un 50 % menos de su deuda, además de no tener una fecha determinada para devolver el dinero que recibieron por su deuda y qué cantidad, ya que seguramente se produciría una “quita” que muchos inversores tendrían que asumir. 
Otra de las cuestiones podría ser el efecto contagio o efecto dominó de otros países con problemas de deuda como Portugal e Irlanda que podrían copiar de ellos, produciendo un grave impacto sobre los bancos europeos y sobre el Banco Central Europeo (BCE) que actualmente posee un 18 % de la deuda Griega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario