La nómina de Esperanza Aguirre

No hay comentarios :
En muchos diarios impresos y digitales de hoy, podemos ver una noticia destacada en la que su titular dice: Aguirre cobra al mes 5.825 euros. Esta referencia a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene su razón de ser. 
Hace unos días, un diario te tirada nacional bien conocido (parece ser que todo apunta hacia El País), acusaban a la presidenta de la Comunidad de Madrid de tener un sueldo oculto, con retribuciones que aparecían en una partida en concreto en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid. 

Para hacer un ejercicio de transparencia, Esperanza Aguirre, mostró su nómina públicamente demostrando que sus cuentas están claras y que nada está oculto. 
Tras esta demostración, el medio que publicó esta noticia, no se ha retractado ni nada por el estilo, por lo que ese ejercicio de acusar sin pruebas y después no retractarse, puede responder a intereses nada claros. 
Volviendo al tema de la nomina de Esperanza Aguirre, figuran datos como once trienios y medio de servicio público al Estado (469,15 euros), sin pagas extras. El sueldo bruto es de 7.470,31 euros y por la homologación Estado Ley 8/200 otros 1.120,55 euros. 
En las deducciones 46,80 euros de Muface, 106,89 euros por cotización de derechos pasivos y 3.080,40 euros por la retención del IRPF.
Un poco mas abajo puedes ver algunas publicaciones de El Pais, en referencia a la nomina de Aguirre:
El gobierno de Aguirre oculta parte de su sueldo con una partida opaca
Aguirre afirma que su sueldo es transparente pero se niega a facilitarlo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario