Invertir en fondos de divisas y fondos mutuos (EFT)

No hay comentarios :
La crisis de deuda en Europa y los problemas en EEUU, están lastrando a los principales índices de los parqués en los últimos días, recibiendo fuertes castigos por los inversores, mientras que los refugios que han sido seguros para el dinero como los metales preciosos (Oro y Plata) están comenzando a desinflarse. 
En medio de esta tormenta, la pregunta sería: 
¿En dónde invertir para conseguir rentabilidad?. Siempre dependerá del perfil del inversor y de su sentido común para poder sacar algún beneficio, pero podemos dar algunos detalles. 

Sabido es que la moneda americana (Dólar) sigue su caída frente a otras monedas como el Euro, por lo que las importaciones y los viajes al exterior para los americanos siguen siendo más costosos. A tener en cuenta, que el billete verde americano ha caído un 6,2 % en lo que va de 2011, frente al euro, el franco suizo e incluso el yen japonés. 
En base a esta tendencia, ya hay inversores que sacan partido en estos momentos, con fondos en divisas que cotizan en bolsa y los fondos mutuos (EFT), una manera de apostar en contra del dólar sacando rentabilidad. 
Este tipo de producto, lo comercializan distintas entidades financieras, por lo que pedir información sería el primer paso, para conocer la evolución y atender a la opinión de los expertos sobre la evolución del dólar, al menos en el corto o medio plazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario