España, Irlanda y Grecia, poco atractivos para la inversion internacional

No hay comentarios :
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha publicado su último informe trimestral, en el que se reflejan los datos más destacados sobre la actividad bancaria y financiera a nivel internacional, poniendo, en nuestro caso, una especial atención a España. 
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) es la institución financiera internacional con más antigüedad del mundo, siendo fundado en el año 1.930, contando como miembros a 56 bancos centrales. 
Las inversiones de los bancos internacionales hacia España, han caído un 3,4 % (17.520 millones de euros) en el segundo trimestre de 2011, comprándolo con el primero, bajando sobre todo los activos interbancarios. 

En el caso de Irlanda y Grecia los datos muestran también caídas relevantes en el segundo trimestre, por lo que la desconfianza sombre inversiones en estos países está bastante clara. 
La exposición de los bancos internacionales en Irlanda cayó un 3,7 % en el primer trimestre con 12.409 millones de euros, mientras que en el caso de Grecia la caída de los activos bancarios exteriores fue del 5,6 % (5.620 millones de euros). 
Los datos totales del Banco de Pagos Internacionales (BPI) referentes a la exposición de los bancos declarantes a la zona euro se situó en el primer trimestre de 2011 en 5.825 billones de euros, lo que significa un 0,7 % menos que a finales del cuarto trimestre del pasado año 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario