El recibo de la luz ha subido un 61% desde 2008

No hay comentarios :
Desde el año 2003, las subidas del recibo de la luz ha sido una constante cuando comenzó el proceso de liberalización. Desde entonces, el recibo de la luz se compone de dos elementos básicos como el coste de la energía, fijado en subastas del mercado eléctrico y los peajes de acceso que son los que se encargan de regular los conceptos del uso de redes o las primas que reciben de las renovables.
La última subasta del precio de la luz ha finalizado con un incremento de entre el 9 % y el 13 %, por lo que el gobierno tendrá que aprobar las nuevas tarifas de último recurso (TUR) que afectan directamente a 24 millones de españoles. 

Si el gobierno aprueba esa subida, el incremento en la factura mensual a partir del próximo día 1 de octubre sería del 6 % aproximadamente, o lo que sería lo mismo: una subida de 41 euros al año como media, sumándose al total de subidas del 2011 con un 18,8 %. 
Si hacemos un poco de cuentas, desde el año 2008, la subida de la luz ha sido de un 61 %, por lo que una familia media si pagaba en 2008 unos 532 euros, en 2011 pagaría 760 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario