El FMI ayudará a frenar una nueva recesion economica mundial

No hay comentarios :
Esta misma semana se llevará a cabo una reunión en Washington de los ministros de finanzas y banqueros de todo el mundo, junto a la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, como primer paso para intentar impedir que la economía mundial vuelva a una recesión. 
La actual directora llega a esa reunión como representante de 187 países miembros, y aunque tendrá que seguir las pautas marcadas en su guión, se espera que aporte algo personal, como que Europa recapitalice sus bancos, teniendo en contra de ese proyecto a países como Alemania o Francia. 

Según la directora del FMI, los países necesitan reactivar el crecimiento y afrontar los déficits de largo plazo, destacando que en muchos sitios se han realizado medidas de austeridad de forma demasiado brusca, no dejando que su crecimiento tome algo de impulso. 
Por otra parte, países emergentes como Brasil, China, India o Rusia tienen sus arcar públicas repletas y por eso no es raro que algunos países europeos recurran a ellos para conseguir financiación, aunque no sería nada realista pensar que estos países puedan sacar a Europa de su actual situación. 
Según Nicolas Véron, Catedrático del Centro de Estudios Bruegel (Bruselas), el tema principal en Europa es político e institucional, por lo que es el aspecto más difícil de la situación actual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario