Clausulas Suelo. La Banca siempre gana

No hay comentarios :
La crisis del ladrillo o el boom inmobiliario, fue el comienzo de los males para la maltrecha economía española, allá por el año 2007, sumándose la crisis mundial para conseguir un explosivo coctel que ha dejado unas elevadas cifras de paro y la quiebra de miles de pequeños y medianos empresarios, entre otras cosas. 
La activación de la venta de vivienda, es algo que tardará en recuperarse, pero ni mucho menos a los niveles anteriores. 
Necesariamente tendrán que llegar nuevas políticas económicas y grandes cambios para llegar a ser un país competitivo como mínimo a nivel europeo. 

Dicho esto, seguramente muchos se sorprenderán al conocer la nueva orden ministerial de Transparencia Bancaria que está a punto de tramitar el Ministerio de Economía y Hacienda, en donde permitirá a las entidades bancarias y las Cajas, introducir en las hipotecas, las denominadas clausulas suelo
Las nuevas clausulas suelo que entraran en vigor, se encargaran de poner límites a la bajada de los tipos de interés, de tal manera que las entidades se aseguren en todo momento una rentabilidad mínima en caso de descensos bruscos del precio del dinero, por lo tanto, de nuevo, la banca siempre gana. 
Sobre las clausulas suelo ya han habido sentencias que en unos casos daban la razón al cliente y en otros no, mientras que las asociaciones de usuarios y consumidores consideran esta nueva clausula como una merma considerable del derecho de los consumidores a beneficiarse de las bajadas de tipos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario