Reforma del Impuesto de Sociedades

No hay comentarios :
Al igual que hicieran Portugal o Italia hace poco tiempo, el gobierno español también tomará medidas urgentes para intentar ahorrar cerca de 5.000 millones de euros con la aprobación de un decreto ley, basado en dos medidas básicas como la racionalización del gasto farmacéutico y reformar parcialmente el Impuesto sobre Sociedades
Una convocatoria urgente de un pleno extraordinario del Congreso, algo atípico en estas fechas, será convocado por el Ejecutivo y también se expondrán las principales medidas a tomar en la cámara Baja. La reforma del Impuesto sobre Sociedades, afectará a las empresas de mayor volumen (con facturaciones anuales superiores a los 6 millones de euros), incrementando los pagos a cuenta de ese impuesto, con lo que el gobierno ingresaría cerca de 2.500 millones de euros, siendo la idea de que las empresas no paguen más, sino antes.
Las empresas que están obligadas a realizar, normalmente tres pagos anuales fraccionados del impuesto de sociedades durante el ejercicio fiscal, suelen realizarlo en los meses de abril, octubre y diciembre, siendo pagos a cuenta. 
Esta forma de realizarlos como pagos a cuenta, se compensa cuando se liquida el impuesto entre el 1 al 25 de julio de cada año fiscal.
Seguramente en los últimos días de agosto será convocado el Consejo de Ministros para aprobar estas medidas y otras que aún no han sido explicadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario