Nuevo Real Decreto de medidas laborales

No hay comentarios :
La actual legislatura está a punto de finalizar para el gobierno de Rodríguez zapatero, mientras que la crisis y el empleo son dos temas que están obligando a tomar medias de última hora, como no se han realizado en ningún momento de sus casi más de siete años de mandato, aunque ahora cuentan, pero no en todo, con el apoyo de la oposición. 

Al grito de: “este barco se hunde” llegan medidas desesperadas en forma de real decreto como la de dejar en suspensión durante un periodo de dos años el límite de encadenamiento de contratos laborales temporales, anunciando una nueva prórroga de seis meses con la ayuda de los 400 euros para parados que no tengan ingresos y la llegada de un nuevo contrato de formación para jóvenes se cualificación que permitirá combinar formación y empleo con remuneración, hasta los 30 años. 
El contrato temporal prorrogable, ha sido anunciado por el Ministro de Trabajo como una medida estrella, prefiriendo tener trabajadores eventuales antes que parados, aunque en el fondo podría ser una nueva mediad de precariedad laboral como han apuntado desde los sindicatos mayoritarios. 
Ante la impotencia de poder crear empleo, llegan nuevas subvenciones a los parados sin ingresos, que muy seguramente preferirían estar ocupando un puesto de trabajo que estar cobrando ayudas. 
Por otra parte el contrato de aprendizaje para personas de hasta 30 años ha llegado con muchas críticas desde muchos sectores, incluyendo el mismo seno del partido del gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario