La economia española sigue frenando su crecimiento en 2011

No hay comentarios :
Según el último boletín económico publicado por el Banco de España, la economía española ha frenado su crecimiento trimestral hasta el 0,2 % entre los meses de abril y junio de 2011, reduciendo su crecimiento anual hasta el 0,7 %, lo que significa en cualquiera de los dos datos una décima menos que en el primer trimestre de 2011.
Estos porcentajes muestran una desaceleración en comparación con el trimestre anterior, debido a la poca inversión en la construcción y en parte al descenso del gasto público.

Si se compara el dato con el año anterior, en el segundo trimestre de 2010 el gasto de los hogares fue algo superior por la anticipación de la subida del IVA, mientras que la recuperación económica sigue mostrándose débil al existir muy poco consumo privado, poca inversión empresarial, en consecuencia de una derivación de las tensiones en los mercados de deuda soberana.
Otro dato a aportar es la destrucción de empleo, la reducción por remuneración por asalariado, la bajada de los costes laborales, entre otros.
El Banco de España, también destaca que existen señales de debilidad en la inversión en bienes de equipo, una evolución negativa del mercadeo laboral, unida a una intensa caída de la economía familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario