Eurobarómetro agosto 2011

No hay comentarios :
La Encuesta del Eurobarómetro, muestra el estado de ánimo, entre otras cosas, en distintos países europeos, teniendo en cuenta los problemas actuales como la crisis económica, la crisis de deuda, los problemas financieros de EEUU, o la elevada tasa de paro como es el caso de España, situándose en el 21 %.
Entre los datos del Eurobarometro destacan el pesimismo de los españoles sobre otros países con un 53 % de los encuestados, que teme que lo peor de la crisis económica en lo que afectará al paro, estará por llegar, aunque otros países han sido menos optimistas como Irlanda (60%), Grecia (78%) o Portugal con un 80%.

En el lado contrario, el 40 % de los encuestados españoles opinan que lo peor de la crisis ya ha pasado y la situación se está arreglando, mientras que el 43 % a nivel europeo opinan que el mercado laboral ya ha superado su peor fase de la crisis.
Finalmente el 80% de los europeos creen que con mayor coordinación entre las políticas económicas de la UE se podría realizar una lucha más eficaz contra la crisis de los últimos tiempos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario