Entra en vigor el nuevo decreto-ley de medidas laborales

No hay comentarios :
El día 30 de agosto de 2011, ha salido anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el nuevo Real Decreto-Ley de nuevas medidas laborales, en el que se incluyen dos grandes apartados como la suspensión por dos años del límite para los contratos temporales y el nuevo formato de contrato de formación y aprendizaje para jóvenes (hasta 30 años), por lo que las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del día 31 de agosto (miércoles) de 2011. 

Este nuevo decreto ley contempla que en la contratación temporal, quedará suspendido durante dos años el artículo del Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores 15.5, en donde se tenía establecido que los trabajadores que durante un tiempo de treinta meses (2 años y medio), hubieran estado contratados durante un periodo superior a dos años, tendrían la consideración de empleado fijo.
La nueva medida de trabajo de temporalidad ampliada en el tiempo, traerá contratos eventuales y pocos o ningún contrato fijo, con lo que la precariedad laboral está prácticamente asegurada. 
Por otra parte la nueva medida que cambia los contratos de formación y aprendizaje, estarán dirigidos a los jóvenes entre 16 y 25 años que no dispongan de cualificación profesional, hasta el día 31 de diciembre de 2013, ampliándose a la edad de 30 años, teniendo una duración mínima de contratación por un año y una prorroga como máximo de otro año más, y una vez finalizado este periodo, el trabajador no podrá ser contratado más por la misma u otra empresa en este tipo de modalidad. 
La contrapartida para las empresas que realicen este tipo de contratos será un beneficio en la reducción en la cuota empresarial de la Seguridad social de 1.500 euros al año durante tres años, mientras que la jornada de este tipo de contrato no podrá ser superior al 75 % de la jornada máxima legal. 
La remuneración se realizará en base a la modalidad de trabajo y la proporción de tiempo, sin ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario