Baja el IVA para la compra de vivienda hasta el 4%

No hay comentarios :
Hace unos meses, el actual portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, viajó con otros representantes del gobierno español a Reino Unido para intentar vender el stock de vivienda nueva y de segunda mano, recibiendo fuertes críticas y pésimos resultados. 
Teniendo en cuenta que muchas constructoras quebraron, y muchos ingleses perdieron el dinero de su inversión y la casa, sobre todo en lugares costeros, entre otros casos. 

Ahora llega la segunda parte de ese primer intento, anunciando una bajada del IVA, de manera temporal hasta el mes de diciembre de 2011, del 8 % al 4 %, con el mismo objetivo de reducir el stock de vivienda. Si tomamos como referencia una vivienda con un precio de 200.000 euros con la actual bajada del IVA al 4 %, el precio final se reduciría unos 8.000 euros. 
Este nuevo decreto ley que quiere incentivar las ventas, no ha pensado en la precariedad del mercado laboral (muy cerca de los 5 millones de parados) y el estado de la economía española, pero al fin y al cabo, es algo positivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario