Baja dos décimas la inflaccion en la Eurozona

No hay comentarios :
Según los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), la inflación de la zona euro, en su tasa interanual se situó en el pasado mes de julio de 2011 en el 2,5 %, lo que significa dos decimas menos en comparación con el mes de junio, siguiendo por encima del dato registrado en el mismo periodo de 2010 cuando marcó el 1,7 %. 

Los datos en términos intermensuales, apuntan a un descenso de los precios en seis decimas en el mes de julio, comparándolo con el de junio en la zona euro, mientras que en el conjunto de la Unión Europea los precios bajaron un 0,5 %. 
Las mayores subidas se han registrado en términos interanuales en transportes (5,5%), vivienda (5%) o alcohol y tabaco con un 2,9 %, mientras que los niveles más bajos fueron en vestido (-2,9%), comunicaciones (-1,6%), y ocio u cultura con un 0,4 %. 
Por países, las menores tasas de infracción fueron en Irlanda (1%), Eslovenia (1,1%), y Suecia (1,6%), y las más elevadas fueron las de Rumania (4,9%) y Lituania con un 4,6%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario