Nuevo decreto ley sobre el umbral embargable en una ejecucion hipotecaria

No hay comentarios :

Son muchos los sectores sociales que están pidiendo cambios sustanciales en el funcionamiento de las hipotecas, y no solamente a nivel de concesión. El apartado que más polémica está suscitando, es el de las ejecuciones hipotecarias, en donde le gobierno ha realizado unas leves reformas.
En lo que ha devolución de la vivienda a la entidad crediticia, anulándose la deuda, nadie ha querido entrar, mientras que las familias hipotecadas que no pueden hacer frente a su hipoteca, pierden su casa y se quedan con una importante deuda difícil de mantener.
El viernes 1 de julio de 2011, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un decreto ley en el que se elevará el umbral del sueldo no embargable, que aumentará en un 50 % sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SIM) en el caso de un proceso de ejecución hipotecaria y un 30 % adicional por cada miembro familiar que no tenga ingresos.

Los números apuntarían cerca de 1.000 euros de la nómina que no se podrían embargar en este caso y de 1.200 si existe más familia sin ingresos. De momento es un pequeño paso que en los actuales tiempos de crisis económica, se tendría que mirar en otras áreas económicas en los que también las familias sufren por impagos con embargos a causa de morosidad en préstamos personales, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario