Las SGAE podría desaparecer

No hay comentarios :

Una gran tormenta está cayendo sobre la polémica Sociedad General de Autores (SGAE), tras las últimas noticias de una presunta desviación de dinero, entre otras ilegalidades, que aún están por resolver en los tribunales. La SGAE ha escapado al control y supervisión del estado, a pesar de tener un mínimo asignado de ingresos de 200 millones de euros por ejercicio, y de no alcanzarlo, es el mismo Estado el que tiene que aportar más dinero.
Curiosamente tras los últimos días de escándalos dentro de las SGAE, desde el Ministerio que dirige Miguel Sebastián, han lanzado una nueva propuesta para quitarse de en medio a la SGAE e intentar cobrar el canon digital por otras vías.

Esta propuesta del departamento de Miguel Sebastián, se quiere copiar del modelo noruego, en donde existe una ley de protección a los derechos de autor, que dar una compensación económica a los autores, vía presupuestos generales del estado.
Finalmente entre las personas que fueron detenidas están Teddy Bautista, Ricardo Azcoaga Jose Luis Rodríguez Neri, Enrique Loras (director financiero, director general de la fialial sDAE y director general de la SGAE, respectivamente).
La falsedad documental y la apropiación indebida son las dos principales acusaciones a las que se enfrentan, tras una investigación comenzad desde el mes de noviembre de 2007 con unos primeros indicios de irregularidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario