IPC junio 2011 segun el INE

No hay comentarios :
En el pasado mes de junio de 2011, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en comparación con el mes de mayo, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3,2 %, gracias a la bajada de precios en los alimentos, las bebidas no alcohólicas y alcohólicas o del tabaco, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual se queda a tres décimas menos que en el mes de mayo y es la segunda bajada después de ocho meses consecutivos de subidas.

La subida del crudo elevó los precios desde principios de 2011 con una subida del 3,3 % en el mes de enero, 3,6 % en los meses de febrero y marzo o del 3,8 % en abril. La inflación subyacente se situó en el 1,7 %, lo que significa cuatro décimas menos que en mayo, teniendo en cuenta que este indicador no incluye los precios de los alimentos no elaborados ni los productos energéticos.
En lo que se refiere al Indicador de precios al Consumo Armonizado (IPCA) se ha situado en su tasa interanual en el 3 %, disminuyendo cuatro decimas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario