Hipoteca sin más de Bankinter. Admite la dación de pago

No hay comentarios :
El aumento de las ejecuciones hipotecarias, no ha conseguido que el gobierno actual estudie una proteccion al ciudadano o una salida menos drástica para las familias , llegando a rechazar la dación de pago de la vivienda a cambio de saldar el préstamo hipotecario. 

Un camino que no se ha querido andar, aunque si se ha realizado una pequeña medida como es el aumento del porcentaje de sueldo no embargable, en el caso de una ejecución hipotecaria.


Dicho esto, una entidad bancaria, como Bankinter ha sabido estudiar los pros y contras y ha presentado una nueva oferta en la que proponen en caso de impago dar a cambio la vivienda, cancelando el crédito hipotecario.
El nuevo producto de Bankinter se denomina comercialmente como: Hipoteca sin más. Un nuevo producto que elimina la obligación de los titulares de un préstamo con garantía hipotecaria a responder con sus bienes.
La hipoteca de Bankinter está dirigida para realizar la compra de la vivienda habitual, con un importe de financiación de hasta el 80 % del valor de la propiedad. La entidad bancaria se asegurará mediante un exhaustivo calculo de riesgo que el cliente será capaz al 100 % de pagar el préstamo hipotecario, y de producirse impagos se puede saldar la deuda de la casa hipotecada gracias a la dación en pago. Un producto pionero que seguramente otras entidades querrán copiar, al menos para ir soltando lastre de su parque inmobiliario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario