El ICO ayudará a las pymes con problemas de cobros a entidades locales

No hay comentarios :

Como es ya sabido, muchos autónomos y pymes han tenido que cerrar su negocio o están a punto de hacerlo, debido a la morosidad de los ayuntamientos y entidades del Estado, teniendo, en muchos casos que declarar el IVA de las facturas que después de mucho tiempo no han cobrado.
Dicho esto, parece ser que el Instituto de Crédito Oficial (ICO), quiere salir al rescate de este colectivo tan castigado ayudando a las pymes con un total de 3.400 millones de euros si tienen deudas pendientes para cobrar a los ayuntamientos.
La nueva ayuda consiste en que los proveedores de las administraciones públicas, y muy en concreto las pymes que tengan menos de 250 trabajadores, podrán recibir de manera inmediata a través del ICO el pago de una parte, parece ser que relevante, de las deudas de que mantienen con ellos las entidades locales.

Estas ayudas (creditos del ICO a las instituciones) se tendrán que devolver en un tiempo no superior a los tres años, teniendo un límite máximo del 25 % del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de la entidad local en tributos del Estado del año 2011. ¿Será suficiente esta medida para dar más oxigeno a las pymes?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario