Los autonomos podran modificar las bases de cotización hasta el 30 de junio

No hay comentarios :

El colectivo de autónomos en España, afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, cotizan cerca del 81,3 % en el Sistema por las bases mínimas en un total de 2.522,407 de los caos.
No es de extrañar que este castigado colectivo se suscriba a unas cotizaciones mínimas, ya que en los tiempos actuales carecen de ayudas directas o de sistemas de protección para llevar a cabo de manera medianamente satisfactoria su negocio.

Por otra parte el Ministerio de Trabajo ha anunciado que el plazo para modificar las bases de cotización, concluirá el próximo día 30 de junio de 2011.
La ley 32/2010, de 5 de agosto estableció un sistema de protección por cese de actividad, que era una de las reivindicaciones históricas del colectivo, como una mejora de las prestaciones sociales para los trabajadores. A fecha 30 de abril de 2011, 637.546 autónomos cotizaban ya por el nuevo sistema de contingencias profesionales, lo que significa un 20,5 % del total, que podrán acogerse a la nueva prestación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario