José Blanco intenta vender viviendas en Londres y Reino Unido le acusa de burla

No hay comentarios :

José Blanco, Ministro de Fomento y Beatriz Corredor, secretaria de Estado de Vivienda han comenzado su particular gira con una primera parada en Londres, con el lema: Mire, piense, invierta. El mercado inmobiliario en sus manos. Con este slogan intentaron de convencer a los inversores británicos de que es el mejor momento para invertir en la compra de una vivienda en España, poniendo como ejemplo los puntos más turísticos como Torrevieja, Ibiza o Marbella en donde las rebajas del precio de las viviendas llegan entre un 30% y un 40%.
Las siguientes paradas para intentar descargar de stock de vivienda en el mercado español, será en Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Rusia.

Después de su primera exposición en Londres, la respuesta ha sido completamente distinta a la que ellos se esperaban, protagonizada por una sonora queja de los ingleses, tachándolo de burla, basándose en unos datos bien claros, como han destacado multiples diarios ingleses.
Cerca de 50.000 británicos han perdido parte o todo su dinero invertido en las costas españolas debido a las leyes de costas que establecen que una vivienda situada cerca de la playa solo podrá disfrutarla una generación, por lo que no se puede ni vender ni heredar. Este tipo de viviendas que fueron declaradas como ilegales se realizó de manera retroactiva, lo que afecta a las viviendas compradas incluso en los años 70.
A todo esto hay que sumar a la cantidad de británicos que han comprado su vivienda en la zona sobre plano y que aun no se han construido por los múltiples casos de quiebra financiera de las empresas constructoras e inmobiliarias, y que aun no han devuelto el dinero entregado, además del número de hipotecas concedidas a ciudadanos del Reino Unido han bajado en un 60%

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario