Forum Filatélilco y Afinsa. Cinco años de espera para los afectados

No hay comentarios :

Recordaremos que Forúm Filatélico fue creado en el año 1.979 por el empresario Jesús Fernández Prada (fallecido), y en 2006 cuando agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y de Blanqueo de Dinero de la Policía Nacional entraron en las Sedes de la empresa clausurando el turbio negocio de sellos que nación 20 años atrás.
Hace escasos días que se han cumplido cinco años de la intervención policial en Forum Filatelico y Afinsa por supuesta estafa, que afectó a 480.000 clientes y pérdidas de 4.800 millones de euros, y actualmente con distintos procesos abiertos aun sin resolver.

Actualmente, la Audiencia Nacional mantiene dos procesos penales abiertos contra los responsables de ambas empresas por presuntos delitos de estafa, contra la Hacienda Pública, administración desleal, blanqueo de capitales, entre otros tantos. Como resultado de los procesos concursales lo afectados podrán recuperar hasta un 30% del capital invertido en Afinsa, mientras que en Forum Filatelico será del 20% tras la liquidación de las empresas.
Por otra parte los afectados en Forum Filatelico y Afinsa se manifestaron el pasado sábado en distintas localidades españolas bajo el lema: “cinco años ignorados”. Mientras que el vocal de la Asociación de Forum Madrid, Eduardo Berbis, denunciaba la situación de ruina absoluta de los afectados y que en su opinión ha sido provocada por el Estado aprovechando los poderes públicos, por lo que ha pedido al Gobierno que atienda sus reivindicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario