Datos paro abril 2011, segun el Mº de Trabajo e Inmigración

No hay comentarios :
paro

La encuesta de población activa (EPA) presentada hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojó unos datos que mostraban unas tristes cifras record de desempleo en España como nunca se habían producido, aproximándose a los 5 millones de parados (4,9 millones), lo que significa un dato que supera el 21% de desempleo total.
Por otra parte ahora llega la contrapartida de las cifras que aporta el gobierno español, con unos datos bien distintos, en los que consigue “maquillar” las cifras reales. Según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó a finales del pasado mes de abril en 4,26 millones, con una bajada de 64.309 desempleados, lo que sería un descenso del 1,48% respecto al mes de marzo.

Si nos ceñimos a los datos aportados desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el paro ha bajado a niveles de 2006, y sería la primera caída del empleo desde diciembre de 2010 cuando bajó en 10.221 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario