La inflación en la UE abre la puerta a nuevas subidas de tipos de interés

No hay comentarios :

El Banco Central Europeo marcó como objetivo máximo un 2% de inflación para la Eurozona, por lo que el Pacto de Estabilidad para todos los países miembros europeos comienza a tambalearse, al situarse la media actual en el 2,7% en el pasado mes de marzo de 2011, unos días antes de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet informara oficialmente de una subida de tipos de interés, desde el 1% hasta el 1,25%.
Los precios en el mes de marzo se colocaban en el 1,6% significando un repunte en los últimos doce meses del 68%, siendo con estos datos una posible puerta abierta para nuevas subidas de tipos de interés. En la UE los precios llegaron al 3,1% en marzo, lo que significan dos decimas por encima de febrero y en contraste con el 2% registrado hace doce meses, o lo que es lo mismo: una subida del 55%.

Irlanda con un 1,4%, Suecia (1,4%) y la República Checa (1,9%) registraron las menores tasas anuales de inflación en la UE, mientras que los mayores niveles fueron los de Rumanía (8%), Estonia (5,1%), Hungría y Bulgaria (4,6%), y en el caso de España la inflación armonizada se situó en el 3,6%

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario