Euribor mes de marzo-abril 2011. Subidas de tipos de interés

No hay comentarios :

El indicador interbancario europeo Euribor, el tipo de referencia utilizado de manera mayoritaria por los clientes que contratan su hipoteca en España, está ligado directamente, en lo que se refiere a su evolución, a los precios del dinero que fija el Banco Central Europeo (BCE), que ha mantenido durante la crisis económica al 1%, hasta su reciente subida al 1,25%.
El pasado mes de marzo, el Euribor cerró al 1,924%, situándose en siete décimas por encima del mismo dato en el mismo periodo de 2010 (1,215%), afectando directamente a la revisión de préstamos hipotecarios que puede significar una subida cercana a los 50 euros/mes, tomando como cálculo una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de 15 años.
Los expertos opinan que la subida en un 0,25% de los tipos de interés no tiene que significar una nueva senda alcista, mientras que no se descartan subidas adicionales en los próximos meses, pero descartando un nivel máximo del 2,75% en 2011.

Por otra parte si el Euribor cierra al 2,2% en el presente mes de abril de 2011 la revisión del préstamo hipotecario podría sufrir un incremento de 56 euros/mes. Por lo tanto: ¿En que afecta la subida de tipos a un consumidor medio? En una pérdida de capacidad adquisitiva para el ahorro, mas dificultad para acceder a la compra de una vivienda, que se verán empujadas a una bajada de precios, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario