Euribor abril 2011, se sitúa en 2,126%

No hay comentarios :

El indicador interbancario europeo Euribor, al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas contratadas en España, no da tregua ni en vacaciones, cerrando con un repunte de ocho milésimas en su tasa diaria hasta situarse en el 2,126%, lo que significa la cuota más alta desde el día 13 de febrero de 2009, cuando llegó a los 2,133%.
Esta nueva subida se suma a las 22 jornadas consecutivas de repuntes, a pesar de la momentánea relajación de la prima de riesgo que se sitúa cerca de los 215 puntos básicos, mientras que los tipos de interés más altos en las últimas emisiones del Tesoro español han alimentado los rumores de una nueva crisis de deuda.

Como resultado de este “temor” las entidades bancarias europeas creen que sus colocaciones de deuda sean más caras y posiblemente tengan una menor acogida por los inversores y directamente han subido el tipo de interés al que se prestan el dinero en el mercado interbancario, a lo que hay que sumar los rumores sobre Grecia.
Si tomamos como referencia una hipoteca de 150.000 euros a 25 años y un diferencial de Euribor +0,8% la cuota mensual subiría cerca de los 63 euros, lo que elevaría anualmente un total de 756 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario