1 de mayo. Día del trabajador y los sindicatos

No hay comentarios :

Con la llegada del próximo día 1 de mayo (día del trabajador), los sindicatos mayoritarios españoles, aprovechan para hacerse oír y de paso salir a la calle con motivos o no. En esta “nueva edición” de “día sindical”, CCOO y UGT están preparándose para realizar una manifestación multitudinaria por las principales ciudades españolas, presentando el lema “Empleo con derecho”. Contra los recortes sociales”.
Los dos sindicatos mayoritarios ha publicado un comunicado oficial en el que destacan la insoportable tasa de paro que vive en España en plena ofensiva de los gobiernos nacionales y de las instituciones comunitarias contra los derechos de los trabajadores.
Desgraciadamente el pacto social entre sindicatos y patronal, no ha llegado a buen puerto, mientras que el gobierno español, se ha lavado las manos y no ha querido negociar realmente al menos con los sindicatos, después de distintos “desplantes” hacia la patronal.

Por otra parte UGT y CCOO de acuerdo con la Confederación Europea de Sindicados (CES) han manifestado su radical oposición a las políticas europeas de recortes de derechos que atentan directamente contra el bienestar de los trabajadores e ignoran las verdaderas necesidades de la economía.
De todas formas es difícil entender que los sindicatos españoles, a diferencia de la inmensa mayoría de los europeos, sean mantenidos por el gobierno con distintas subvenciones y no “vivan” de las cuotas mensuales de sus afiliados. Con esta extraña situación no es difícil entender que lo sindicatos tengan una gran complicidad con el gobierno español, además de contar con un Ministro de trabajo que ha sido un importante sindicalista durante muchos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario