La entrega de la vivienda: ¿Salda el préstamo Hipotecario?

No hay comentarios :

Es una cuenta pendiente que el actual gobierno, o los sucesivos, tienen que revisar, a raíz de la crisis que entre sus múltiples zarpazos, ha provocado que más de 300.000 familias no puedan hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios. El debate en el seno del gobierno sigue abierto para que se modifique la actual ley hipotecaria española, con el fin de poder entregar la vivienda para saldar la deuda como ocurre en otros países.
Según el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: “No es en absoluto el momento de considerar estas cuestiones. Entendemos que en un momento en el que estamos reforzando nuestro sistema financiero no se deben de tomar dedicaciones de este tipo. Máxime cuando estamos a pocas semanas de unos test de estrés que van a ser rigurosos en lo que se refiere a los activos inmobiliarios que tienen las entidades
Como dato curioso, el artículo 140 de la Ley Hipotecaria Española contempla la posibilidad de que la deuda contraída con el banco se pueda liquidar entregando la vivienda, mientras que las entidades financieras se acogen al artículo 1911 del Código Civil: Del cumplimento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes presentes y futuros”.

Fuera del contexto político, este asunto que tanto está afectando a las familias españolas, entre otros muchos de manera importante, debería de tratarse desde otra perspectiva fuera de la política o de las medidas macroeconómicas del gobierno de turno, que carece de una perspectiva real de los efectos que causa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario