Campaña de la Renta 2010. Borrador

No hay comentarios :

En esta nueva Campaña de la Renta vamos a encontrarnos unas cuantas novedades que tendremos que tener en cuenta, si no queremos llevarnos alguna sorpresa no esperada, cuando recibamos el borrador del IRPF, a partir del próximo lunes 4 de abril de 2011, cuando Hacienda comience a enviarlos o en su defecto podemos entrar en la página oficial para acceder al borrador, antes de recibirlo.
Si la Agencia Tributaria no nos envía nuestro borrador y estamos obligados a realizar la declaración, tendremos que esperar hasta el día 3 de mayo o antes de finalizar el 30 de junio. Antes de la confirmación de nuestro borrador tendremos que tener en cuenta una serie de datos que hay que mirar con especial atención.
Plan 2000E. No se incluye dentro de los borradores al ser una ayuda inferior a 3.000 euros, aunque si debemos incluirlo en el borrador, porque Hacienda meses más tarde nos lo puede reclamar, al igual que la ayuda recibida para el pago de la entrada de la vivienda. Finalmente esta ayuda para la compra del automóvil, se verá reducida al ser una ganancia patrimonial.

En el cambio de banco de la hipoteca, podría reflejarse la cancelación total del préstamo pero no los datos de la nueva entidad y el nuevo crédito. También en el caso de compra de vivienda habitual en el año 2010, Hacienda no suele incluir en nuestro borrador los pagos al promotor, gastos de gestoría y notaria, impuestos, etc, hay que incluirlos con un máximo de 9.015 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario